Diego De Obaldía tiene el alma, cuerpo y corazón metido en el proyecto que define como el más importante de su vida, "1903, el musical".
Mira también: ¡Aclaman a Sonia Marí Andrés! Quieren que regrese a Panamá
El actor es consciente de que la historia panameña está olvidada y él viene a rescatarla con esta puesta en escena que conlleva bastante trabajo y que será su legado.
Lee también: 'El Showman' no extraña las luces...'de la música no se puede vivir en Panamá'
Para él, durante estás festividades no está mal irse para la playa, la montaña o enfuegarse, pero dejó claro que todos deberíamos honrar, así como se hace en Semana Santa, la memoria de todos aquellos que arriesgaron su vida para liberarnos. "La historia como lo dice el nombre será 'full' enfocada en 1903, excepto la última escena. Va a narrar los sucesos de nuestra independencia y separación, con sus antecedentes y consecuencias. Enfocándose 'full' en la gesta separatista de Manuel Amador Guerrero".
Perfección
Y como busca perfección, tiene pensado que todos los personajes colombianos sean personificados por sus propios compatriotas, pues busca acentos reales. Él quisiera que el presidente del país hermano sea interpretado por un actor de renombre, ya sea Robinson Díaz, Julián Arango o Andrés Parra.
Es más, todas las canciones serán escritas por él con grandes músicos y cantautores del patio.
La historia como nos la han contado toda la vida es superaburrida, es superdizque ajá, pero yo leí el libro 'Con Ardientes Fulgores de Gloria' de Juan David Morgan y me encantó más que una serie de Netflix, estaba superpegado con la historia y creo que contada de la forma como la queremos contar; con el elenco, la dirección y la música será superapasionante.
Hasta ahora hay solo 4 seleccionados del elenco. Los casnting serán en febrero en Panamá y Colombia, quiere gente original, con el acento correcto.